miércoles, 2 de mayo de 2012

Quesada

Ayer fuimos a merendar a casa de unos amigos y pensé preparar una quesada, pero luego se me ocurrió que igual quedaba bien hacerla en moldes, preparar unas mini quesadas y eso es lo que hice.




En mi caso el molde es de silicona, pero personalmente no me gustan este tipo de moldes porque si los rellenas fuera de la bandeja del horno, al cogerlos siempre se derrama algo. También porque aunque supuestamente no es necesario untarlos con alguna grasa, si no lo haces terminan pegándose.

Y esta es la receta de quesada de mi prima Mª Glori.

Ingredientes:
1 yogur natural
2 medidas de azúcar con el recipiente del yogur
1 medida de harina con el recipiente del yogur
1 medida de leche con el recipiente del yogur
1 tetra-brick pequeño de nata liquida para cocinar
3 huevos
3 quesitos
La ralladura de 1 limón
Canela en polvo
Mantequilla para untar el molde.




Preparación:

Precalentar el horno a 150º C.

Batir los huevos en un bol, añadir el yogur, el azúcar, la harina, la leche, la nata y los quesitos y seguimos batiendo bien con las varillas.




Cuando esté todo bien mezclado, añadir la ralladura de limón y lo batimos bien con la batidora para que no queden grumos.

Si queremos hacer mini quesadas, untamos con mantequilla unos moldes para magdalenas y vamos rellenando con la preparación anterior.




Si preferimos a la manera tradicional, untamos con mantequilla un molde cuadrado o rectangular y añadimos la preparación anterior.

Espolvorear con canela en polvo.




Meter en el horno unos 20 minutos. Depende del grosor de la quesada.Pinchar con un palillo y si sale limpio ya está hecha. Si se dora demasiado, tapar con papel de aluminio.

Espero que os guste y que os animéis a prepararlo.

No hay comentarios: